CARACTERÍSTICAS
- DURACIÓN DE UN PARTIDO: Según la FIBA el partido está compuesto por cuatro periodos de 10 minutos cada uno. En la NBA, la duración de cada cuarto es de 12 minutos. Y en la NCAA se juegan solamente dos periodos de 20 minutos cada uno. Si ambos equipos empatan, entonces se deberá jugar 5 minutos mas, y así sucesivamente hasta que un equipo gane.
- JUGADORES: Los equipos esta compuesto por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego, salvo en las categorías escolares hasta infantiles (edad de 13 a 14 años) que todos los jugadores del equipo deben jugar como mínimo un periodo durante los tres primeros, pudiendo en el último hacer sustituciones.
- INICIO DEL PARTIDO: Un jugador de cada equipo debe ir dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo.
- ÁRBITROS: : En el equipo arbitral se encuentran tres personas, un árbitro principal y dos asistentes en las competiciones de ámbito profesional. En otras categorías menores puede haber dos e incluso un único árbitro en la pista.
- MESA: La mesa controla todas las incidencias del partido como el tanteo, tiempos muertos, tiempo de juego, faltas, cambios, etc. y elabora el acta del partido.
Comentarios
Publicar un comentario